Almeria sin vías

Almería sin vías

     Almeria sin vias

La semana pasada el Ministerio de Fomento hizo una actuación comprometida para eliminar a partir de octubre en Almería el paso a nivel existente en la barriada El Puche.

De tener éxito estas pretensiones estaríamos hablando de una actuación importantísima que ocuparía aproximadamente 20.000 metros cuadrados de terreno, que serían cedidos a la ciudad de Almería en el espacio comprendido entre la antigua Estación de Renfe y el Cable Inglés y que están llamados a protagonizar un cambio histórico en la percepción que los almerienses tenemos de nuestra propia cuidad.

Dicha modificación supondrá un avance importantísimo, por la comodidad que va a suponer ir a zonas de la ciudad como Ciudad Jardín y el Zapillo, que hasta ahora tenían una barrera natural para acceder a ellas.

Así cuando las vías y los muros ahora dividen Almería en dos desaparezcan, la ciudad dispondrá de un nuevo espacio diáfano, creándose una ciudad más amplia y enfocada a la playa y el mar. Gracias a esta gestión municipal, Almería ganará en superficies destinadas a mejorar la calidad de vida y en lugares para el encuentro y desarrollo urbano.

Desde el centro de Almería  se facilitará así la conexión con el mar y el acceso al Parque de las Almadrabillas, al Club de Mar, la Estación de Renfe, Museo de Arte de Almería y otros lugares de interés que se localizan en una

Esperamos poder ampliar esta información muy pronto ya que sin duda está será un punto de inflexión para el día a día de muchos almerienses

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *