Consejos Inmobiliarios (III)

AscensionCopeConsejosInmobiliarios4

Estamos de vuelta otra semana más con Ascensión de Aynat y sus consejos inmobiliarios, en colaboración con Radio Cope Almería. Una aproximación al mundo de la intermediación de bienes raíces.

Vista su casa para el éxito.

Cuando un profesional del sector inmobiliario tiene experiencia y conocimientos suficientes del mercado, sabe que no sólo basta con que la casa esté en buen estado. Es necesario que la vivienda tenga la mejor apariencia posible, potenciando los puntos fuertes estéticos de la casa para conseguir que los interesados en el inmueble se enamoren del mismo.

En Keller Williams Almería contamos con profesionales que aplican un método llamado Home Staging o “Puesta en escena” de su hogar.

El objetivo de esta práctica es conseguir vender el bien por el mayor precio posible en el mercado, con las menores molestias y la mayor rapidez dando tan solo unos pequeños toques. Hay  pequeñas cosas, y muy sencillas, de Home Staging que se pueden hacen para que su propiedad destaque sobre las demás, posicionándola por delante del resto de inmuebles que están disponibles en el mercado.

Este conjunto de prácticas está muy arraigado y extendido en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, aunque se está comenzando a implantar como algo habitual en países del sur de Europa.

Prácticas Habituales

Entre los consejos que podemos destacar y cosas que hay que tener en cuenta, en el Home Staging:

  • Hay que despersonalizar la vivienda, quitando de la vista cualquier fotografía personal además de iconos o motivos religiosos.
  • Los olores. Ventilar la vivienda antes de cada visita, para evitar posibles malos olores por estar la vivienda cerrada o el olor residual de tuberías.
  • Los muebles. Una opción habitual y que suele dar buen resultado es la redecoración de la propiedad, ya sea cambiando el mobiliario o simplemente reubicando este para lograr un cambio de sensaciones. Como decíamos en este mismo artículo, el objetivo es resaltar los puntos fuertes consiguiendo transmitir apariencia de luminosidad, amplitud y comodidad.

consejos_inmobiliarios3

  • Los desperfectos. Estos deben de ser subsanados, defectos como: Puertas rotas, paredes mal pintadas, suelos sin pulir, etc., deben de ser arreglados para que los posibles clientes no perciban una mala imagen del inmueble.
  • Limpieza y orden. Esto es imprescindible, tanto para las visitas como a la hora de realizar el reportaje fotográfico de la propiedad. Hay que dejar la vivienda bien ordenada y limpia. Evitando que queden cosas a la vista, como: Bicicletas, zapatos, cocina sucia, cristales con manchas, etc.

 

Hasta la próxima

Deseamos, como siempre, que hayáis disfrutado con la lectura del texto y os emplazamos para el próximo martes continuando con la serie de consejos y recomendaciones.

Recordamos que la entrada está abierta a preguntas, animándoos a que participéis preguntando cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de contestar. También os atenderemos en nuestra oficina, en Calle Maestro Padilla Nº3, junto a la Avenida de la Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *