Consejos Inmobiliarios (V)

AscensionCopeConsejos5

Un martes más estamos aquí para presentaros los Consejos Inmobiliarios de Ascensión de Aynat, Fundadora del equipo inmobiliario: Ascensión de Aynat, servicios inmobiliarios, en la ciudad de Almería.
Esta semana trataremos el rol del Agente Inmobiliario del Cliente-Comprador.

Como ser un Agente inmobiliario del cliente comprador

Puede que en el caso de Almería, debido a que no existen distancias muy grandes entre puntos dentro de la misma ciudad o provincia, esta ocupación no sea la más común. En ciudades grandes esto es bien distinto, un comprador no dispone del tiempo suficiente para poder visitar personalmente todas aquellas casas que pudiesen interesarle, así como negociar posibles precios. Debido a esta situación aparece el rol del Agente del Cliente-Comprador, las funciones de este están muy definidas: Es un profesional inmobiliario designado por el comprador, que estará encargado de buscar la vivienda que más ciña a las necesidades de su cliente.

Hay que tener en cuenta que para un comprador es mucho más cómodo hablar con un solo agente inmobiliario y que este se encargue de buscar la vivienda por usted.
Para poder desempeñar las tareas de agente inmobiliario del comprador-cliente, debemos analizar pormenorizadamente las necesidades de este. Establecer cuáles son los requisitos que les pide el posible comprador a una vivienda para poder filtrar entre lo ofertado en el mercado. Estableciendo criterios como: ubicación, rango de precios, número de habitaciones, número de baños, comodidades, estado, etc., conseguiremos que nuestra búsqueda sea lo más productiva posible, rentabilizando nuestro tiempo a la par que obteniendo unos resultados óptimos para nuestro cliente.

Para el comprador encontrar el inmueble ideal requiere de muchas horas, la mayoría de las personas que han comprado o alquilado una vivienda en alguna ocasión son conscientes del trabajo que lleva todo el proceso. Debido a esto el tipo de profesionales que ayuda a los compradores está muy valorado en países como EEUU, Canadá, UK y países nórdicos.

 

¿Cuáles son alguna de las razones por la que se recomendaría contactar con un agente inmobiliario comprador-cliente como nosotros (KW Almería)?

No todos los agentes inmobiliarios están acostumbrados a ofrecer casas que no tengan ellos en su oficina y yo si lo hago. . Yo he llegado tengo clientes que me han llamado y me han dicho.
Ascensión, he visto el cartel de otra inmobiliaria o de un particular hazme tu las gestiones y si ves que me puede encajar me llamas para ir a verla contigo.

Un agente inmobiliario para trabajar con compradores tiene que:

  • Análisis del cliente, hacemos conjuntamente con él el estudio económico.
  • Toma de requisitos del cliente y sus prioridades de cara a encontrar la vivienda ideal.
  • Diseño de un plan estratégico por zonas o barrios.
  • El agente del comprador selecciona el producto que pueda ser del interés de su cliente, ya sea de su inmobiliaria o a través de MLS, incluso particulares.
  • Negocia con el vendedor, ayudando para que la compra venta llegue al mejor fin y en el tiempo más corto posible, para que el cliente pueda estar contento.
  • Buscamos la financiación haciendo el estudio al menos con dos entidades financieras para analizar las condiciones y poderle asesorar, en nuestras oficina contamos con un departamento financiero para asesorar al comprador.

Otro de los puntos interesantes de un agente del comprador es:

  • Comprobación de la documentación de las propiedades que les vamos a mostrar, al igual de que este todo al corriente en los pagos: comunidad, IBI, basuras, etc.
  • Revisión de los suministros y comprobación si están o no dados de alta.
  • Antes de ir a notaría comprobación del estado de la propiedad, si están los muebles o en su defecto si los han retirado.
  • Preparamos la forma de pago y los acompañamos a Notaría.

consejos_inmobiliarios5_agente_comprador

A tener en cuenta

Como hemos dicho la figura del agente del comprador no es muy conocida. Pero cuando se conoce cual es servicio que se ofrece, cada día es más demandado y valorado, principalmente por aquellas personas cuya vida profesional les impide dedicar su tiempo a algo como es la búsqueda de un nuevo domicilio.

El equipo de KW Almería lleva dando el mejor servicio inmobiliario en Almería durante 15 años porque para nosotros es muy importante la satisfacción plena de nuestros clientes, son razones por las que nos gusta diferenciarnos dándole más valor a nuestro trabajo y dedicándonos con todo nuestro compromiso y pasión a nuestros clientes.

Hasta la próxima

Deseamos, como siempre, que hayáis disfrutado con la lectura del texto y os emplazamos para el próximo martes continuando con la serie de consejos y recomendaciones.

Recordamos que la entrada está abierta a preguntas, animándoos a que participéis preguntando cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de contestar. También os atenderemos en nuestra oficina, en Calle Maestro Padilla Nº3, junto a la Avenida de la Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *