Ventajas de vivir en el Paseo de Almeria

El Paseo de Almeria

En una de nuestras primeras entradas al nuestro blog, no podíamos dejar de hablar de una de las principales calles de Almería.

Sin duda, El Paseo es la histórica calle comercial de la capital y donde se concentra su núcleo financiero y aunque desde finales de los años noventa la remodelación de la Avenida Federico Garcia Lorca, “La rambla de Almería”, le ha quitado algo de protagonismo, El Paseo es sinónimo de estatus y alto poder adquisitivo.

Así, El Paseo y sus alrededores es una ubicación privilegiada para quienes quieren vivir en el centro de Almería y disfrutar de todas las ventajas de la vida urbana de una ciudad como Almeria. Almeria es una gran ciudad para desplazarse a pie y El Paseo es uno de sus ejes principales, entre el Paseo y La Rambla encontramos la mayor concentración comercial y financiera de la ciudad, sucursales bancarias, comercios, instituciones públicas y la mayor oferta de ocio y restauración.

El Paseo es una calle ancha, con grandes aceras y con una longitud de poco más de 650 metros, donde es agradable pasear bajo la sobra de sus casi centenarios ficus y fácil encontrarse con amigos y conocidos, una gran calle donde ir de tiendas y parar a descansar para tomar un café en sitios históricos como la terraza del Teatro Cervantes o ir a comprar unas palomitas en el “Kiosco de las Pipas” el que para muchos es el centro del Paseo de Almeria, aunque por unos cuantos metros no lo sea.

Es este Kiosco o la calle de Mendez Nuñez, la que sin llegar a dividir al Paseo marcan su epicentro, delimitado por la Puerta de Purchena al norte y la Plaza Circular por el sur, y es la zona de mayor concentración comercial y de transito de personas.

El Paseo es una calle pintoresca, donde durante el día, encontramos un incesante desfile de hombres y mujeres de negocios que con el paso de las horas dejan paso al resto de la ciudad que acude a esta calle a realizar compras, disfrutar del agradable tiempo de Almería en sus terrazas y al incesante vaivén de los jóvenes.

En resumen podemos decir que Vivir en El Paseo de Almeria, es vivir en la zona más céntrica de la Almeria, desde donde es fácil encontrar a pie todas las necesidades de la vida urbana de una ciudad como Almeria, e incluso llegar a la playa tras un ligero paseo de algo más de 10 minutos. El Paseo es sin duda una de las mejores opciones para Vivir en Almería si quieres aprovechar las ventajas de vivir en el centro.

¿Te ha gustado esta entrada? Cuéntanos que es lo que más te gusta de vivir en el Paseo de Almeria.

 

One thought on “Ventajas de vivir en el Paseo de Almeria

  1. Vivir en Almería es un privilegio, tiene unos rincones ,unas playas…… unas comidas y sobre todo una gente muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *