Las ventajas de vivir en Almería

  Las ventajas de vivir en Almería

Estacion del tren de Almería

En el extremo suroriental de España, donde el Mediterráneo cambia de rumbo para girar hacia el Levante, se encuentra Almería.

Tierra abierta al mar, un rincón del sur de Europa donde el sol brilla con fuerza, bañando con su luz los campos del interior, las playas y calas del litoral y la ciudad de Almería, presidida por la Alcazaba musulmana.

En Almeria el mar y el desierto conviven para darnos un paisaje de lo bello. Una imagen protagonizada por tierras áridas y  lagunas saladas en las que anida una variada fauna y especies vegetales, únicas en nuestro planeta, esperan a quienes visitan esta provincia dotada de un clima subtropical, mediterráneo, cálido y seco.

Los Parques Naturales como el de Sierra María-Los Vélez con su castillo, sus cuevas rupestres y una riquísima fauna y el Cabo de Gata-Níjar, de playas desiertas, agrestes acantilados y fondos marinos transparentes, dan vida a un paisaje que ofrece al viajero la magia de la nieve, del bosque mediterráneo, del desierto y el mar.

Almería no es solo relax en la playa. Para los más activos la oferta deportiva es muy amplia. Y lo más importante se pueden practicar deportes todo el año gracias al microclima suave de la región. El running, el golf y los deportes acuáticos como la vela, el submarinismo y el windsurf, son algunos de las grandes protagonista.         Sin olvidar la equitación, el parapente, o los deportes de raqueta, entre otras muchas propuestas.

En Almería además podrá disfrutar de diferentes ambientes para vivir la noche en toda su plenitud. La actividad  se sitúa sobretodo en la playa, donde hay chiringuitos para tomar copas en un ambiente variado y divertido. Desde pubs hasta discotecas de música latina e internacional, pasando por los bares de copas estilo chill-out. Una amplia oferta que no decepcionará a los más noctámbulos.

La gastronomía que podemos disfrutar en la tierra de Almeria es muy variada y natural de la mano de las tapas típicas de Almería. En ella encontramos principalmente productos del mar en la costa, de matanza en la sierra y de la huerta en todos los rincones (por algo se conoce Almería como ‘la huerta de Europa).

El pimiento y su derivado el pimentón, será el pilar de su cocina que ha llegado hasta nuestros días y que se sigue comiendo todavía en numerosas casas y algunos restaurantes.

En definitiva Almeria constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo  ofreciendo un paisaje de inigualable belleza para vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *