La ventaja de vivir en la Térmica

 

 

En esta entrada nos damos cuenta de la gran ventaja de vivir en la Térmica.

Vivir en Oliveros – la Térmica de Almeria es, sin duda, una de las zonas singurales para vivir en Almería por la presencia dominante del mar y la cercanía al centro de la ciudad de Almería.

A escasos metros del centro de Almeria, en lo que podíamos denominar el nuevo centro de la ciudad, en la Avenida del Mediterráneo, junto al Auditorio Maestro Padilla, a pie del paseo marítimo y de la Avenida del Cabo de Gata, se encuentra Oliveros – la Térmica de Almeria, un lugar único para los que deseen vivir en un hogar invadido por la brisa y la luz del fiel reflejo del sol en el mar.

La ordenación del territorio se ha realizado con la finalidad de encontrar desde todos los ángulos la imagen del cielo uniéndose con el mar. En esta zona de Almeria ha sido común la construcción de edificios aislados al frente marítimo, cuyos bajos han sido destinados a comercios de alimentación como (Mercadona), farmacia (Farmacia Nueva Almeria), tiendas de ropa, calzado y restaurantes, en los que encontrar desde una hamburguesa para los mas peques del hogar hasta una gastronomía en un entorno único de la mano de Restaurante la Térmica cuisine&music  famoso por ser sin duda, un lugar de Almeria idóneo para disfrutar de una original y variada gastronomía almeriense, carta de vinos, cocktails seleccionados, gin tonic club, y mucho más a la vez que se contempla fantásticas albas y ocasos del mar Mediterráneo tras una dura jornada laboral.

Siente el mar disfrutando de tu hogar en el residencial Oliveros- La Térmica. Disfruta de la sensación de vivir como en un barco, al borde del mar por la ausencia de barandillas en las terrazas.

En los antiguos terrenos de La Térmica, convertidos ahora en una zona residencial única se encuentran pisos de la más alta calidad, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios construidos para disfrutar de la luz y el mar, en un entorno único con grandes zonas verdes, parques infantiles privados, con guarda de seguridad las 24 horas del día para que viva tranquilo mientras que los más pequeños de la casa corren y juegan en las zonas habilitadas.

Disfrute del entorno, dese el capricho de pasarse un día de relax tomando el sol a la vez que se refresca en el chiringuito La Cabaña o en el Merendero El Palmeral donde podrá disfrutar de las variadas tapas regionales como paella, migas, parrillada, lomo, pinchos morunos y como no el pescaito (sardinas, boquerones…).

Para los amantes de la práctica de deporte al aire libre, esta zona de Almeria es ideal. Baloncesto, vóley playa, windsurf en la playa del Zapillo con más de 1500 metros de arena fina disfrutando de las más 3000 horas de sol, running en el paseo marítimo que une la Universidad de Almeria con el centro…

Su ubicación cercana a del centro invita a pasear desde casa al trabajo, en solo 20 minutos,  paliando las incomodidades de aparcamiento en la capital a la vez que contribuimos estilo de vida saludable.

También pueden aprovechar el transporte público, las líneas 3, 11, 12, 18 (pasan por la Térmica) y unen el centro de Almeria con la Universidad de Almeria y la línea 18 que comunica además estas zonas con el Hospital Torrecárdenas.

En definitiva Oliveros– la Térmica es una zona de Almeria adaptable a cualquier necesidad de la vida urbana, una zona muy bien comunicada, donde vivir es una gran ventaja para los deseosos de tener las comodidades de la ciudad y el privilegio de vivir con la posibilidad de contemplar un paisaje en el que el protagonista es el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *